Actualmente son muchísimas las marcas de implantes y estamos ante un tratamiento muy demandado al día de hoy.
Los Implantes Osteointegrados son la solución ideal para las personas que quieren recuperar la funcionalidad y estética de su boca con dientes fijos.
Son actualmente el tratamiento más recomendado y demandado cuando existe la ausencia o pérdida prematura de un diente.  Porqué es el único tratamiento de rehabilitación oral capaz de preservar el hueso alveolar.

 

Algunas Características sobre los Implantes Dentales

Existen muchos fabricantes y marcas de implantes dentales en el Mundo que ofrecen diferentes sistemas y soluciones desde diente unitario hasta arcadas totalmente edéntulas.

Systhex

Systhex es una marca de implantes que ofrece una estructura avanzada y un excelente y fácil manejo: Tanto de la parte quirúrgica como de la protésica. Su superficie Oxytite fue diseñada para acelerar las interacciones celulares con la superficie del implante y hacer que el proceso de integración ósea sea más rápido y más eficiente. Y su diseño con roscas agresivas permite una Excelente estabilidad primaria.

Systhex implantes dentales españa tienda js dental

 

¿Cuales son las características de los implantes dentales?

Los implantes dentales son un producto sanitario 100% biocompatible. Estos tienen forma cónica enroscada y el paciente nota, tras su colocación, como tener un propio diente natural.
Los implantes dentales son una inversión de futuro en nuestra salud oral ya que estos, a diferencia de otros tratamientos y se caracterizan por:

  • Tener una durabilidad mayor. Las prótesis fijas tienen una durabilidad de unos 15 años según la OMS (organización mundial de la salud) Las prótesis re-movibles tienen asimismo una durabilidad de unos 10-15 años. Hay personas con implantes colocados desde hace más de 40.
  • Son un tratamiento más conservador ya que no es preciso el tratamiento de otras piezas dentales para su colocación. En el caso de los puentes será preciso el tallado de las piezas dentales adyacentes al espacio del diente perdido, y ello, acortará la vida de estos dientes. Las prótesis removibles o esqueléticos se soportan mediante unos ganchos a unos dientes y estos dientes pueden verse afectados por su carga.
  • Los implantes dentales evitan la re-absorción del hueso o su pérdida. Las prótesis fijas o puentes o las prótesis re-movibles no impiden la pérdida del hueso alveolar.
  • Aportan una mayor comodidad (Es como tener un diente natural). Las prótesis re-movibles se deberán extraer tras cada comida para ser limpiadas y asimismo, estas pueden moverse y originar pequeños roces o lesiones.
  • Mejor masticación. Las prótesis re-movibles se pueden mover provocando una sensación desagradable durante la masticación.
  • Una fonación óptima. Las prótesis con paladar pueden modificar la fonación tanto como la ausencia de varias piezas dentales. Los implantes dentales no modifican la fonación o el habla.
  • Alta estética. Los implantes unitarios así como las prótesis implantosoportadas son fijas, como tener sus propios dientes, y ello aportará una gran estética y naturalidad.
  • Materiales como el circonio ofrecen prótesis implanto-soportadas excepcionales.

¿Qué tipos de implantes hay?

Podemos decir que hay cuatro tipos de implantes dentales según su técnica de colocación o inserción; Estos son:

Subperiósticos

Estos implantes están basados en unas estructuras de metal que se insertan en el hueso mandibular justo por debajo del tejido gingival. Presentan de unos postes que sobresalen a través de las encías a los que se anclan las prótesis implanto-soportadas.
Este tipo de implantes están en desuso y actualmente no se colocan a penas salvo en alguno casos en los que no hay una gran altura ósea.

Pterigoideos

Estos implantes se colocan en casos en los que en el maxilar superior no haya bastante hueso y la técnica de elevación de seno e injerto óseo no es viable. Estos implantes van anclados en la apófisis pterigoides. La colocación de este tipo de implantes es siempre más frecuente.

Zigomáticos

Se trata de implantes de una longitud entre 30 y 60 mm aproximadamente que van anclados en el hueso o estructura zigomática. Están indicados en los casos en los que no hay suficiente hueso en el maxilar superior y no es viable la realización de técnicas quirúrgicas como la elevación de seno o injertos óseos.

Endo-óseos

Este tipo de implantes son los más colocados en la actualidad. Se colocan quirúrgicamente en el hueso y su estructura biocompatible favorece la integración de los mismos implantes en el hueso maxilar en un proceso conocido como osteointegración. Tras este proceso o fase de ósteo-integración se realizará la prótesis implanto-soportada.

¿Los implantes dentales pueden tener varias formas?

Lo cierto es que sí, los implantes dentales pueden presentar dos formas principalmente que son:

Forma Cónica

Sin duda es el más común y empleado por su excelente resultado en la fase de ósteo-integración y asimismo por la facilidad en su colocación. Como el Diseño Classic CI TS y el Estetic CI

Forma Cilíndrica

Algunos implantes pueden presentar una forma cilíndrica  que permiten que el hueso se desarrolle en su interior aportando a estos implantes una mayor estabilidad. Como el Diseño Classic CI

Quieres saber más? CLICA AQUÍ